Despertó Cali cumpliendo 484 años y con un premio Guinness World Records

El 25 de julio de 2020 la ´´capital de la salsa´´ o ´´la sucursal del cielo´´ como es conocida la ciudad de Cali en Colombia, cumple 484 años de fundación y gracias a la Fundación Delirio y superando la adversidad de la pandemia, recibe como regalo un récord Guinness World Records por la mayor cantidad de número de videos de personas bailando la misma canción en Facebook durante una hora.

La producción de un evento que por más de 10 semanas puso a trabajar al equipo de la Fundación Delirio, rindió sus frutos de manera satisfactoria luego de que Guinness World Records certificara 343 videos de personas bailando al ritmo de ‘Cali Pachanguero’ del Grupo Niche el pasado 28 de junio de 2020

El evento denominado ‘’En Cali nos llaman baile’’, contó con la participación de más de 120.000 personas que se conectaron virtualmente a esta gran celebración; en la celebración se contó con la asistencia de testigos independientes que estuvieron a cargo de recopilar las evidencias necesarias para ser evaluadas por Guinness World Records, después de varios días de análisis, permitieron oficialmente declarar por parte de Guinness World Records a la Fundación Delirio como poseedora de este título de récord.  

A la trasmisión se conectaron personas de todas partes de Colombia: Cali, Jamundí, Palmira, Bogotá, Tunja, Barranquilla, Cartagena, Montería, Medellín, Popayán y muchas otras más, incluyendo también colombianos en diferentes partes del mundo como Ecuador, Honduras, Canadá, Perú, Francia, Estados Unidos, México, etc.

En esta celebración bailaron niños de todas las edades, miembros de la comunidad LGTBI, jóvenes, adultos mayores, personas con limitaciones de movilidad, jóvenes con síndrome de down, mujeres embarazadas, parejas, grupos de amigos y familias enteras.

La Fundación Delirio invito a todos a usar la camiseta de la selección Colombia o la camiseta de su equipo favorito, donde además se contó con la participación de muchas personas que no perdieron la oportunidad de gozar la trasmisión y se vistieron con sus mejores galas, disfraces y hasta sus uniformes de trabajo, todo con el objetivo de disfrutar, pasarla bien y darle un regalo inesperado a la ‘‘sucursal del cielo’’ en su cumpleaños 484.

Por parte de la Fundación Delirio, se agradece a las miles de personas que participaron que encendieron su cámara y bailaron no solo para para darle este premio a Cali y a Colombia, sino para divertirse al son de Cali pachanguero, canción del Grupo Niche y de esta manera conseguir este récord Guinness World Records el primero en su clase recibido no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica.

De parte de la revista areaNewYork.com y sus diferentes sedes alrededor del continente americano, felicitamos a la Fundación Delirio por su récord y a la ciudad de Cali por sus 484 años, y no cabe duda alguna en Colombia, en América y en el Mundo que Cali es Cali y esta es la capital de la salsa.

Por: David Andrés Ochoa Quintero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.