Project Runway, la puerta que cumple los sueños de Sebastián Grey

Hace casi dos meses el caleño Sebastián Grey diseñador de modas, ganó la versión 17 del reconocido concurso de televisión estadounidense Project Runway.

Luego de ganar el concurso, Sebastián a notado el comportamiento de la gente a su alrededor, pues hoy en día lo reconocen y recibe pedidos para que realice trajes de novia, vista a celebridades en alfombras rojas y haga vestuario para películas. Pedios que debe organizar, ya que, debe cumplir también con compromisos como pasarelas en Colombia, el Fashion Week, las nuevas colecciones y las entrevistas con los diferentes medios.

Sebastián estudio en la Academia de Dibujo Profesional donde se especializó en diseño de modas, poco tiempo después tuvo la oportunidad de estudiar en el Instituto Marangoni de Miami, Florida con una beca, donde desarrollo, afianzo y definió sus capacidades como diseñador.

Project Runway ha lanzado a la fama a diseñadores como Christian Siriano, Santino Rice, Mondo Guerra y Michael Costello, entre otros.”

Este talentoso diseñador colombiano, heredó el talento de sus abuelos; su abuela era modista y su abuelo era sastre. Como diseñador en Colombia se han podido ver sus creaciones en Cali y Medellín, bajo la marca “Sebastian”.

El camino a Project Runway

Sebastián no tenía mucha motivación para inscribiré debido a que su inglés no era muy bueno y desconocía la terminología utilizada en el idioma en el mundo de la moda.

Su pareja fue quien toma la iniciativa de inscribirlo, él fue el encargado de llenar completamente la inscripción de Sebastián al concurso; pero el último día su pareja fue bastante clara y le dijo que el paso final debida darlo él; fue así como contesto 150 preguntas que contesto con ayuda del traductor y faltando 20 minutos para el cierre, logró enviar todas las respuestas.

Sebastián fue preseleccionado, por lo cual tuvo que someterse a una serie de pruebas y entrevistas en la ciudad de Miami, donde debía demostrar su habilidad para diseñar y coser. Luego de una espera de dos meses recibió una llamada donde le informaban que era uno de los 16 diseñadores seleccionados para la temporada 17 de Project Runway.

 

Durante el concurso, los jueces le dijeron a Sebastián que estaba para grandes cosas. Al ser el ganador de la versión 17, significó ganar US$ 250.000 dólares en efectivo para iniciar su propio negocio de moda y una asesoría por parte de CFDA – Council of Fashion Designers of America –.

Sus padres están muy orgullosos de Sebastián, han sido testigos de los sacrificios y esfuerzos que ha tenido que hacer para llegar a donde esta.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.