Farah y Cabal ganan el primer Grand Slam

Los tenistas caleños Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, el pasado sábado, lograron el primer Grand Slam para Colombia en el Campeonato de Wimbledon, que se disputa en Londres, Reino Unido en All England Lawn Tennis and Croquet Club mundialmente conocido como “La Catedral”.

El Campeonato de Wimbledon, es el torneo de tenis más antiguo de mundo y es el tercer Gran Slam, conjunto de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo, que se disputan en el año.

Los colombianos ganaron luego de 4 horas y 57 minutos donde se impusieron ante los franceses Edouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut, conquistando así el ansiado título del Wimbledon.

Wimbledon

Este título para los tenistas colombianos Farah y Cabal, significa un largo camino que comenzó en el año 2011 donde ocupaban la casilla 857 y que gracias a este título pasaran a ocupar un prestigioso lugar en lo más alto de la lista.

Jaime Restrepo, entrenador de la Selección Colombia de tenis, expresó: “ganaron este título en una superficie demasiado compleja, especialmente para los tenistas latinoamericanos, donde aquí se ve la importancia de las derrotas en obtener el éxito”.

Luego de este título el tenista colombiano Juan Sebastián Cabal indico: “ganar el título aquí es especial, cancha llena, es historia, césped, Wimbledon, La Catedral, sobran adjetivos para describir porque es especial… Agradecerle a Dios porque tenemos el privilegio de estar compitiendo en este torneo tan especial y que pudimos sacarlo adelante y somos campeones del mundo”.

Sin duda alguna Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, se suman a una lista de lujo de deportistas colombianos que dejan el nombre del país en lo más alto.

Por: Alejandra Álvarez Romero

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.