Aumenta Flujo y Rutas Aéreas en Cali

Entre enero y abril de este año, Copa Airlines aumentó el transporte de pasajeros desde Cali hacia Panamá y sus conexiones en un 25 por ciento, en línea con el incremento de su capacidad. Según la gerente comercial de la aerolínea, Paola Andrea Castaño, de las ocho ciudades donde llegan en Colombia, la capital del Valle es la que más dinamismo ha presentado en este 2019.

El año pasado la aerolínea movilizó 65.000 pasajeros de Cali a través del Hub de las Américas de Panamá, para un crecimiento del 2,0 por ciento por encima de su capacidad.

La aerolínea inauguró su quinta frecuencia desde Cali a Panamá y conexiones en diciembre pasado.

Completó así una operación de cuatro vuelos diarios y un vuelo adicional cuatro veces por semana, sale cada martes, jueves, sábados y domingos.

“Estas cifras demuestran la necesidad que tenían los caleños de tener más alternativas, quienes nos prefieren debido a que vuelan desde su ciudad de origen, haciendo una sola escala en el Hub de las Américas de Panamá”, dijo la ejecutiva.

Aeropuerto de Cali

La aerolínea mueve en la región el pasajero corporativo que busca Panamá, Guatemala, El Salvador y Santiago de Chile, y el viajero vacacional que busca, en ese orden, llegar a Miami, Panamá, Orlando, Punta Cana y Cancún. Los otros destinos más buscados por los caleños para vacacionar son Sao Paulo, México DF, Guadalajara, Monterrey y Santiago de Chile.

“La meta es seguir integrando a los caleños con destinos internacionales en América y El Caribe, volando desde su ciudad de origen, sin pasar por Bogotá. La aerolínea ofrece la posibilidad de la diversificación del mercado conectando mejor a los caleños con otros destinos vacacionales como Puerto Vallarta & Nayarit y Barbados”, indicó la funcionaria.

Para julio próximo se espera la conexión, vía Panamá, con Paramaribo, capital de Surinam, un destino corporativo.

Ahora, con la realización de la Copa América en Brasil se aumentó la demanda hacia Sao Paulo, Salvador Bahía, Belo Horizonte y Recife, presentándose, en algunos casos, un aumento de pasajeros hasta del 50 por ciento en comparación con el año pasado.

Para este año, la aerolínea busca desarrollar nuevos nichos de mercado, en especial en Cali, como el de turismo deportivo, un plan diseñado para ofrecer tiquetes con tarifas especiales a quienes participan en las maratones de América y El Caribe, tarifas que, incluso, puede extenderse al grupo familiar.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.