Gran Cierre del Festival Internacional de Teatro 2019 de Cali

En cuatro años de festival, la administración del alcalde Maurice Armitage logró dejar la ruta trazada para que el teatro de Cali siga creciendo y las compañías de la ciudad sean referentes del teatro nacional y mundial.

Durante 6 días el Festival Internacional de Teatro de Cali 2019 contó con más de 17.000 espectadores en 34 espectáculos, apoyados por la Alcaldía de Cali con una inversión de $3.600 millones de pesos posicionando este festival como uno de los más importantes del país.

De esta manera, la administración del alcalde Maurice Armitage cumplió el objetivo de impulsar el sector teatral y la creación de nuevos públicos en Cali para este sector cultural.

Para el cierre de FITCali 2019, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura contó con el aforo completo y actores de provincia y del Teatro del Presagio demostraron la calidad de obras que se crean y montan en Cali. Presentando a la ciudad como un importante escenario para las artes escénicas iberoamericanas, con un público amplio y formado

“El balance de esta edición del Festival ha resultado absolutamente positivo. Todas las funciones pusieron el cartel de boletería agotada. Esta situación nos lleva a tener que pensarnos seriamente en un festival más grande y con mayor proyección nacional e internacional”, aseguró Adriana Bermúdez, directora artística de FITCali 2019.

Además, grupos de Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay hicieron presencia en este festival y representantes de 20 festivales e instituciones se reunieron en la ciudad para disfrutar de la creación artística de la ciudad.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.