Colombia firme de cara al mundial

Un antecedente de carácter en el cual apoyarse en las eventuales dificultades que encontrará en el Mundial y la certeza de que la columna vertebral impulsa el rendimiento de los otros jugadores que componen la nómina, son las ganancias que le dejó a Colombia la gira europea, según el técnico de Pereira, José Fernando Santa.

Algo con lo que parece concordar el seleccionador nacional José Pekerman en su balance tras el 0-0 ante Australia. “Colombia es un equipo que ha ido creciendo con el tiempo. Afrontamos una segunda participación mundialista y vemos una madurez que nos satisface”, expresó el adiestrador argentino.

Más allá de la victoria ante Francia (2-3) y el empate contra los australianos en Londres, lo importante de ambos compromisos fue el trámite positivo, haciendo un consolidado de los 180 minutos que disputó en territorio europeo.

“Lo justo frente a Australia hubiera sido ganar, pero hemos podido sacar muchas conclusiones. Este tipo de partidos nos permite ver en el momento en el que estamos”, sostuvo el estratega quien, por cierto, cumplió ayer 100 partidos al mando de selecciones absolutas: 73 con Colombia y 27 con Argentina.

Desglose línea por línea

Ya en el examen del comportamiento de cada zona, el parte tranquilizador se lo lleva la defensa, más allá de dos lunares: algunos errores de David Ospina propios de la falta de ritmo y la lesión de Óscar Murillo, que, según Pekerman, no parece de gravedad.

“La sensación previa era que Colombia tenía cantidad y calidad en defensa, y todos cumplieron con nota alta”, sostiene Santa.

En zona de volantes Mateus Uribe y Wílmar Barrios mostraron ser complementos perfectos para el experimentado Carlos Sánchez.

Quedan algunas inquietudes en ataque, pues salvo el inapelable Radamel Falcao García los delanteros que dispuso José Pekerman en los juegos ante Francia y Australia tuvieron presentaciones entre luces y sombras.

Ahí podrían radicar las pocas dudas que todavía ronden en la cabeza del técnico argentino acerca de los 23 hombres que llevará al Mundial de Rusia .

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.