La Carrera 10K Verde, por una Cali más arborizada

Desde las 7:00 de esta mañana de este domingo, la zona más arborizada de Cali se llena de corredores para vivir la 10K Verde 2018, una prueba atlética con un doble propósito: ambiental y deportivo.

“Estamos muy orgullosos de que el Dagma esté nuevamente con nosotros porque gracias a esta carrera promovemos junto a la entidad una campaña social ambiental, que es sembrar un árbol por cada corredor; en total se plantarán 4000 para que Cali siga siendo reconocida como una ciudad verde”, dice Gilberto Parra, director de Juancho Correlón.

Muchos caleños se unieron a esta causa que convoca a correr en familia, por salud, por pasión, por entretenimiento y por preservar el ambiente.

El recorrido sale, como es ya tradicional, desde la antigua sede del complejo deportivo Luz Mery Tristán, en la Carrera 125, y pasa por la iglesia La María, el Ecoparque de las Garzas, la sede campestre del Deportivo Cali, el río Pance, el Colegio Bolívar, y esta vez culmina no en el Lago de la Babilla, sino en el Humedal de la Ballena.

Los participantes se le miden a correr una de las dos distancias establecidas. La 10K, cuyos participantes son mayores de 12 años, y los de 5K, mayores de 7 años. Estos últimos deben contar con la autorización de sus padres y estar acompañados en el trayecto por un adulto responsable.

Sus marcas las pueden ver a través de la misma página donde se hacen las inscripciones para cualquiera de las carreras de Juancho Correlón: www.juanchocorrelon.com

Próximas carreras
Después de la 10K Verde llegarán nuevos eventos deportivos y maratones de Juancho Correlón, cada uno de las cuales cuenta con sus propios atractivos.

El 24 de marzo será la 10K Semana Santa, una oportunidad para disfrutar de los sitios religiosos emblemáticos de la ciudad.

La esperada Media Maratón de Cali, que es todo un reto tanto para los deportistas como para los aficionados, llegará el 3 de junio.

El Ascenso a la Torre de Cali, uno de los eventos deportivos más esperados este año en la ciudad, tiene ya fecha, el 22 de julio.

Las familias se unirán en torno a la salud y a la ecología en la Carrera del Zoo, el 16 de septiembre. Se trata de una interesante forma de introducir a los niños en el mundo del running.

El 21 de octubre se vivirá Allianz 10K de la Luz, y el 11 de noviembre, La Ruta Colombia-Parada del Azúcar.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.