¿Quiere ser solidario en Navidad con un niño? Aquí le explicamos cómo hacerlo

‘Un Regalo Una Sonrisa’ es la campaña liderada por la Cruz Roja Valle, Diario El País, Noticiero 90 Minutos y Blu Radio, en apoyo con Almacenes La 14, que busca beneficiar a cerca de 4000 niños de poblaciones vulneradas de Cali, y que durante el pasado fin de semana ya recolectó sus primeros 218 regalos.

Estos aportes significaron las primeras sonrisas de la campaña, provenientes de los 30 voluntarios que recibieron las donaciones durante las primeras 24 horas de la iniciativa.

Así lo manifestó Carlos Ballesteros, director del grupo Juventud de la Cruz Roja Valle, entidad que atiende nueve fundaciones de niños y niñas que padecen enfermedades de alta complejidad, como cáncer o VIH, o que pertenecen a sectores de escasos recursos en Cali y su área metropolitana y que serán beneficiadas con la campaña.

“La primera sonrisa es la de los voluntarios porque ese pequeño aporte va a seguir generando mil alegrías más hasta llegar a las manos de un niño que lo espera. En nuestro primer día recolectamos 218 donaciones y esperamos que el número se eleve mucho más. Todo esto es posible gracias a las familias que se solidarizaron en su paso por los almacenes”, dijo. 

Según informó el socorrista, además de los casi 2500 niños y niñas de las fundaciones, la campaña también está dirigida a impactar la Navidad de menores de edad que son cobijados por el programa de la Mesa de Atención para las Víctimas del Conflicto Armado.

“Se recibirán refrigerios, kits escolares y juguetes nuevos, no bélicos ni ropa, para niños y niñas entre 2 y 12 años de edad. No es necesario que estén empacados en papel especial puesto que estos van a ser clasificados por edades y género con el fin de que sean entregados correctamente”, señaló Ballesteros.

La recolección se realizará hasta el jueves 21 de diciembre en los almacenes La 14 de Calima, Pasoancho, Cosmocentro y La Estación. Igualmente, también se recibirán en los puntos de clasificados de El País y la sede principal de la Cruz Roja.

Para Diana Velásquez, voluntaria de 27 años que lleva vinculada al proyecto desde el 2010, la sensación de recibir la primera donación es indescriptible.

“El primer regalo que recibimos en La 14 de Calima fue una volqueta, y esa primera sensación no se cambia por nada. Es como una emoción de saber que vamos a poder llevar esa misma alegría a un chiquito que por un momento se va a olvidar de su entorno violento para poder ser lo que realmente es, un niño que juega y es feliz”, expresó la joven. 

Por su parte, Michael Giraldo, coordinador del programa Liderazgo de la Cruz Roja y quien es voluntario de la campaña desde el 2008, reiteró su gratificación con las personas que se acercan a realizar sus aportes. 

“En Cosmocentro recolectamos 187 regalos en esta primera jornada, esto nos llena de mucha alegría porque siempre es bonito darse cuenta de que hay muchas personas con intención de ayudar. La invitación se extiende a toda la ciudad para que sigan realizando sus donaciones”, dijo.

Realice su donación en siguientes puntos

Oficinas del diario El País en su sede principal: Carrera 2 #24-46, Plaza de Cayzedo: Carrera 4 #11-25, centro comercial Unicentro: Local 207, centro comercial Único: Local 332, centro comercial Cosmocentro: Local 2R, centro comercial Chipichape: Local 547, en Versalles en la Avenida 4 Norte #22-57 y en San Fernando en la Carrera 34 # 4D-78.

Sede principal de la Cruz Roja en el barrio San Fernando: Calle 5 con Transversal 38.

Almacenes La 14 de Calima, Pasoancho, Cosmocentro y La Estación.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.