‘Salsa y Sabor’, para deleitarse en el Mundial

Este año el Festival Mundial de Salsa contará con una propuesta donde la música y la gastronomía se encontrarán en torno al ritmo tradicional de los caleños. Se trata de Salsa y Sabor, un componente que logrará integrar todas las actividades de la cadena del cluster de la salsa, en un mismo lugar.

Salsa y Sabor contará con nueve stands de gastronomía tradicional y popular caleña; además se encontrarán platos de otros países con estrecha relación a la cultura salsera, entre ellos Cuba.

En el coliseo El Pueblo, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar esta nueva propuesta. Como gran atractivo, cada noche durante el Festival, habrá un show de cocina en vivo que contará con cuatro artistas invitados.

De Cuba llegará la orquesta La Palabra, de Puerto Rico vendrá Rafú Warner, de Perú pero radicado en la capital vallecaucana estará Alfredito Linares y Cali Flow será la representación de la ciudad. “Estos grandes artistas estarán acompañados por Mauricio de la Rosa como conductor y el chef de la salsa Hárold Torres, una orquesta de planta que deleitarán a los asistentes con la cultura de la salsa no solo como ritmo, sino como sabor”, dijo Arabella Rodríguez, secretaria de Turismo (e).

Posteriormente a cada show de cocina en vivo, el artista invitado de la noche dará un concierto con sus principales éxitos. Además los asistentes podrán disfrutar en el mismo lugar de los reconocidos melómanos y coleccionistas; también habrá muestra y venta de instrumentos musicales, vestuario, calzado, bisutería de la salsa y suvenires.

Durante el día, el público podrá asistir a clases de baile, charlas con expertos en este género musical y al final de cada jornada habrá baile social con orquestas y bailarines en lo que se ha denominado una propuesta ensamble.

Clasificatoria
En toda una fiesta se convirtió la segunda jornada clasificatoria del Xll Festival Mundial de Salsa Cali 2017 que se realizó el fin de semana en el Teatro al Aire Libre Los Cristales.

Los competidores de la categoría Amateur bailaron a ritmo de pachangas, boogaloo, guaracha, descargas acompañados de ese híbrido musical llamado salsa entre otros.

Los participantes en su mayoría adolescentes, dejaron por un momento la competición y realizaron el calentamiento y ejercicios previos de estiramiento junto a los demás bailarines en un ambiente de camaradería.

Las graderías del teatro se llenaron de familiares y amigos, que pese al fuerte sol que acompañó la tarde noche, alentaron a los artistas con sus gritos de alegría y aplausos.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.