FNA aprobó 569 créditos de vivienda en dos días en Cali

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Helmuth Barros Peña, expresó que de las ocho ferias de vivienda que la entidad ha organizado en el país, la de Cali es la de mayor afluencia de público y la que genera mayor índice de aprobaciones de créditos hipotecarios.

En otras palabras, es la feria más importante del FNA. El fin de semana pasado se realizó en el Coliseo El Pueblo de Cali y la asistencia fue masiva.

“Los datos que manejamos señalan que nos visitaron 8860 vallecaucanos. Obviamente más de Cali que de otros municipios, pero asistieron familias de Buga, Palmira, Tuluá y Buenaventura, entre otros”, explicó.

“La feria ‘Mi Casa Ya Para Todos’ de Cali se constituye en la de mayor afluencia e índice de aprobaciones, entre las ocho que se han llevado a cabo en todo el país”, reiteró.

Las cifras del certamen

Durante el evento, organizado por el FNA y el Ministerio de Vivienda, 670 personas se afiliaron bajo la modalidad de ahorro voluntario, 64 lo hicieron por cesantías y otras 257 se trasladaron al organismo.
Asimismo, se aprobaron 102 créditos hipotecarios de manera directa y otros 467 fueron preaprobados para un total de 569 préstamos habitacionales.

En la feria participaron 26 constructoras, la cuales ofrecieron en total 7063 viviendas, entre casas y apartamentos, todas disponibles en el Valle del Cauca, tanto para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) como para Vivienda de Interés Social (VIS).

Es de anotar que la VIP tiene un costo de 70 salarios mínimos legales, mientras que la VIS, 135 salarios mínimos legales.

Vale la pena recordar que el FNA presta para compra de vivienda hasta por un valor comercial de $1.100 millones, informó el Presidente del organismo

Sobre los subsidios

Los visitantes que demostraron ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), tuvieron acceso a subsidios familiares de vivienda de $22.131.510 para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%. 

Por su parte, quienes registraron un salario entre dos y cuatro SMMLV, accedieron a subsidios familiares de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 y un subsidio a la tasa de interés del 4%. 

El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro indicó que “la estrategia nacional para la financiación de vivienda, que combina los beneficios de los subsidios de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya Para Todos’ y los créditos hipotecarios del FNA, se convierten en una oportunidad inigualable para que miles de colombianos puedan acceder a una vivienda digna en todo el territorio nacional”.

Más oferta

El FNA tiene una oferta de 35.089 viviendas en todo el país y ha establecido alianzas con 386 constructoras, encargadas de construir 563 proyectos.

De ellos, 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y 27.952 a Viviendas de Interés Social (VIS). “Hay un compromiso con los colombianos que quieren un mejor futuro para sus familias”, dijo el Presidente del FNA.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.