Así celebrará Cali sus 481 años de fundación

Este martes Cali está de cumpleaños y en el marco de la celebración, la Alcaldía programó varias actividades culturales, deportivas y simbólicas con las que conmemorarán los 481 años de fundación de esta ciudad.

Por ello, se realizó un proceso limpieza en sitios representativos de la capital del Valle como la estatua de Sebastián de Belalcázar para embellecer a la ciudad en su gran día.  

En el marco del cumpleaños del municipio, los caleños podrán visitar  el Bulevar del río Cali (que se adornará con un telar), donde a partir de las 8:00 de la mañana y hasta el mediodía, se reunirán diferentes colectivos para entonar la canción 'Mi Cali en Paz'.



En la Plazoleta La Merced, a las 5:00 p.m., se realizará un acto cultural, en el cual se le brindará una serenata a Cali que estará a cargo de la Red de Coros Infantiles y las notas musicales de la Fundación Escuela Canalón de Timbiquí.

Igualmente, se incentivará a los caleños a participar de una jornada de ejercicio, por eso se programaron varias carreras y caminatas por tres barrios representativos de la ciudad como La Flora, Floralia II  y en el sector la luna.

Durante este recorrido de 3 kilómetros, los participantes podrán disfrutar de la narración de la historia de la ciudad. 

Los recorridos arrancarán a partir de las 7:00 p.m. en estos tres sectores de Cali. 

Un regalo de cumpleaños para 93 familias de Cali

A través de la  la Secretaría de Vivienda y Hábitat y el Ministerio de Vivienda se entregarán durante el cumpleaños de Cali,  93 apartamentos del macro-proyecto Altos de Santa Elena a familias vulnerables de los sectores de Nueva Ilusión.

En este evento estará presente el viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero,  junto al alcalde Maurice Armitage y el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes.

La entrega de los apartamentos se realizará a partir de las 3:00 de la tarde, en el auditorio del CDI de Altos de Santa Elena, ubicado en la Carrera 100 A #1D oeste-5.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.