Prolongación de la Avenida Ciudad de Cali estaría lista a finales de noviembre de este año

Luego de nueve meses de haberse iniciado la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali entre carreras 50 y 80, los trabajos muestran un avance del 50 %, según informó la Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal. 

El plazo contractual del proyecto establece que debe ser entregado el 30 de noviembre de este año, es decir, en menos de cinco meses. 
De acuerdo con el titular de dicha cartera, Marcial Quiñones, hasta el momento se han instalado los pilotes de los puentes vehiculares que atravesarán el Canal CVC Sur y el río Meléndez y parte de las redes de alcantarillado, acueducto y eléctricas.

“Ya se hizo la parte que más demora los proyectos de infraestructura. Ahora los puentes, que tienen estructura metálica, están en fabricación y el proceso va muy adelantado; luego de estar fundidos son elementos que solo se montan y no requieren mucho tiempo de adecuación. La vía, que son 900 metros, ya está en fase de elaboración de la base y sub base para la pavimentación”, aseguró Quiñones.

Según remarcó el alcalde Maurice Armitage esta obra, con la que se espera acabar con buena parte de las congestiones que hoy vive el sur de Cali, será entregada antes de diciembre de este año.

La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali consiste en la construcción de dos puentes vehiculares, uno sobre el Canal Interceptor Sur (Carrera 50) y otro sobre el río Meléndez (Carrera 80), además del trazado de 900 metros de carriles centrales para facilitar la conexión con los carriles laterales existentes de esta avenida, los cuales hacen parte del espacio público que deben entregar las constructoras al Municipio cuando desarrollan programas habitacionales.

Esta megaobra, que fue contratada el 10 de mayo del 2016 e inició obra civil en octubre del mismo año, permitirá mejorar la conexión entre el suroriente y el nororiente de la ciudad y beneficiará principalmente a los habitantes de los barrios El Caney, Ciudad Córdoba, Ciudad 2000 y Valle del Lili, quienes hoy solo tienen la Autopista Simón Bolívar como vía de comunicación hacia el norte de Cali. 

Aunque en un principio este proyecto tenía un costo de $31.605 millones, se le realizó una adición presupuestal de $15.000 millones. Dicho incremento corresponde a la reposición de redes de alcantarillado y acueducto que se tiene que hacer en el sector y a que los dos puentes vehiculares que conectan las carreras 50 y 80, a través del Canal CVC Sur, deberán contar con mayor extensión a la prevista inicialmente. 

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.