Deportivo Cali, listo para dar el primer 'golpe' ante Nacional en la final de la Liga

Deportivo Cali saldrá hoy con la firme intención de hacer respetar su casa y de alcanzar un resultado positivo que le permita llegar, con grandes posibilidades de título, al duelo de vuelta ante Atlético Nacional.

Los primeros 90 minutos de la finalísima se jugarán hoy en un estadio Palmaseca que vibrará como vibró el domingo cuando los azucareros alcanzaron, a expensas del América, el paso a la última instancia.

Para el choque de esta noche el elenco vallecaucano basa su optimismo en el largo invicto que lleva en su casa (21 fechas sin perder en partidos de Liga, Copa Águila y Sudamericana), en el empuje de todo su equipo, en el nivel individual de Pablo Mina, Luis Manuel Orejuela, Kevin Balanta, Andrés Pérez y Nicolás Benedetti, entre otros destacados, y en el aliento de su hinchada que, sin duda, será vital para mantener activo al equipo.

Sin embargo el Cali sabe que al frente tendrá al que es considerado el favorito desde un comienzo.

Nacional, que llegó sin el lesionado Daniel Bocanegra, tratará de hacer negocio en el Palmaseca con un empate o un triunfo, para rematar el domingo en el Atanasio Girardot.

Será un duelo entre un equipo con gran actitud como el Deportivo Cali, que no renuncia a la última gota de sudor, que combina sacrificio con momentos de buen fútbol, y un onceno como Nacional, que confía en el talento de sus jugadores y que sabe que en cualquier momento puede definir un partido, como lo hizo el domingo ante Millonarios.

El dilema de Cárdenas

Para el encuentro de esta noche el técnico Héctor Cárdenas tendrá la dura misión de decidir si Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela, dos de los mejores jugadores del equipo, juegan hoy y aplazan la sanción para el choque final.

Ambos jugadores deben una fecha de sanción por acumulación de amarillas, y está claro que se perderán uno de los dos compromisos que definen el título.

Es casi fijo que el técnico vallecaucano utilice a Orejuela y a Benedetti, que son piezas clave en el onceno azucarero, para alcanzar un resultado positivo que entregue la posibilidad de ir con muchas opciones a la revancha en Medellín.

Los otros dos jugadores que deben sanción y seguramente la pagarán hoy son Andrés Felipe Roa y Miguel Murillo.

Novedades

La ausencia de estos dos últimos jugadores obligan a cambios en la formación.

Por Roa es posible que aparezca César Amaya, en tanto que por Murillo se da como fijo el regreso a la titular del delantero paisa Jefferson Duque.


El resto del equipo sería el mismo que el domingo eliminó al América en el Palmaseca.

En el onceno visitante, por lesión Bocanegra dejará su puesto que seguramente ocupará Mateus Uribe, en tanto que en zona atacante es posible que esté desde el arranque el tumaqueño Rodin Quiñónez.
Todo está listo para el duelo de verdes en el estadio de Palmaseca.


Deportivo Cali se aferra a su gran optimismo y al momento de sus jugadores, para dar el golpe de gracia ante un rival que aparece como gran candidato para quedarse con la estrella.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.