Se firmó ya el acuerdo que levanta paro en Buenaventura

A las 7:45 a.m. de este martes se firmó el acuerdo que permitirá levantar el paro cívico de Buenaventura que se prolongó por 22 días. Se estima que movilizar la carga represada en el puerto tardará unas dos semanas y se necesitarán unos 11.000 tractocamiones.

En este momento todo es felicidad en Buenaventura. Los líderes del paro han llamado ahora a limpiar las calles para que todo vuelva a su normalidad.

Es un momento histórico. Tener en un periodo de 10 años la posibilidad de cristalizar y solucionar los problemas estructurales de Buenaventura, acueducto alcantarillado, salud, nos permitirá atraer inversión y a los que están aquí expandirse”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta.
 
El dirigente gremial destacó la creación del Fondo Especial para Buenaventura.

“Será autónomo, tendrá un régimen privado y garantizará salir a licitar obras. Hoy no tenemos un plan maestro de alcantarillado, ahora podremos tenerlo; se compromete en 10 años a tenerlo; en dos años avanzar hacia el servicio de agua las 24 horas, esta posibilidad no estaba dentro de los recursos ordinarios”, agregó el dirigente gremial.

Se acordó la construcción de una ciudadela de la salud; la construcción de un parque industrial de la madera, un parque industrial pesquero y un muelle de cabotaje que permita una movilización digna de los usuarios de todo el Litoral Pacífico.

También se acordó la recuperación del estadio.

“El Gobierno se ha comprometido a gestionar fuentes de financiación para concretar un plan de desarrollo para ejecutar a 10 años. El Fondo de Patrimonio Autónomo se inicia con un recurso inicial de 1,5 billones de pesos”, dijo Isaías Cifuentes, uno de los líderes del paro cívico.
Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.